Arcángel en los Encuentros Flamencos de Granada

21 noviembre 2017

El cantaor onubense Arcángel ofrecerá esta noche su concierto en el Teatro Isabel la Católica de Granada a las 21:00 horas. El recital será la próxima gran cita de esta edición de los Encuentros Flamencos de Granada. El onubense llegará con su propuesta Villancicos flamencos. Acompañado por Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón, Agustín Diassera, Los Mellis, Macarena de la Torre y Pedro Vinagre. Una propuesta en la que el cantaor se adentra en el repertorio popular de los villancicos flamencos.

Arcángel lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional a los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Cabe recordar además, que Arcángel obtuvo el Giraldillo de la Bienal de Flamenco en 2015 –junto a Fahmi Alqhai- y que ha colaborado con artistas tan reconocidos como Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Javier Barón o Israel Galván. Arcángel siempre rige su trabajo con una máxima que no es otra que la de el divertimento. Por eso para esa noche contará sobre el escenario con la complicidad a la guitarra guitarrista de sus inseparables, Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, las palmas y los coros de Los Mellis y Macarena de la Torre, la percusión de Agustín Diassera y el bajo de Pedro Vinagre.