Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Festival de Jerez 2018

Desde la gala de apertura, que protagonizará el Ballet Nacional de España, hasta la de clausura que correrá a cargo de Manuel Fernández “El Carpeta”, lo más granado del cante, el baile y el toque vuelve a uno de los enclaves fundamentales del mundo de lo jondo. Artistas de la talla de Manuel Liñán, reciente Premio Nacional de Danza, Rocío Molina, Ana Morales, Rosario Toledo, El Choro, Gema Moneo, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Andrés Peña, Sara Calero, el Ballet Flamenco de Andalucía o los ganadores del concurso internacional de baile “Flamenco Puro” de Turín, serán los protagonistas del apartado de la danza.

Para la edición de 2018, el Teatro Villamarta tiene como objetivo que la mujer tome el mando en el cante. Así pues, a pesar de que se ha eliminado el Palacio de Villavicencio como espacio escénico, tanto en la Sala Compañía como en la Sala Paúl o Bodega “Los Apóstoles”, serán María Terremoto, Rosario La Tremendita, Encarna Anillo, Gema Caballero y Rocío Márquez, las encargadas de ponerle la voz al Festival de Jerez, si bien también Vicente Soto, que presentará “Diez lustros de cante. A la mujer, coplas de desagravio” o David Carpio y Ezequiel Benítez, que presentarán sendos trabajos discográficos, formarán parte del contenido de la programación.

La guitarra estará representada en el ciclo Toca Toque. Y viene cargada de las nuevas melodías de Antonio Rey, José Carlos Gómez, David Carmona y Santiago Lara. Como cierre, el homenaje a dos maestros de este instrumento: Diego de Morón y Pepe Habichuela, con el espectáculo “Guitarras de Cal”. Además, el Festival de Jerez 2018 volverá a contar con las 'Tertulias de la Bodega' en el Consejo Regulador del Vino, donde junto con las ruedas de prensa programadas para cada una de las jornadas del evento, servirá también como lugar de conferencias, coloquios y presentaciones de proyectos, trabajos y obras literarias.

Flamenco Radio
Flamenco Radio
24 horas al día 7 días a la semana

Compartelo