Vicente Amigo presenta "Memoria de los Sentidos"

Agencias 24 enero 2017

Vicente Amigo, acaba de finalizar la grabación de su nuevo trabajo discográfico, 'Memoria de los Sentidos'. Entre las colaboraciones elegidas por el guitarrista cordobés para este nuevo trabajo cabe destacar las de Potito, El Pele, Arcángel, Niña Pastori, Pedro el Granaino o Miguel Poveda, entre otros. A las colaboraciones vocales, se une Farruquito con su baile y zapateao en "Puente de los orfebres".

El tema 'Amoralí' abre el repertorio como "una declaración de intenciones" en la que suenan la guitarra, el cajón y las palmas. Sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al mando, el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales como Sevilla con el cante de El Pele ('La fragua'), Pepe de Pura ('Plaza de las Sirenas'), Miguel Poveda ('Tientos del candil') y Pedro el Granaino ('Las cuatro lunas').

El disco lo cierra 'Réquiem', un tema sobrecogedor en homenaje a su gran maestro, Paco de Lucía, en el que colaboran Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro el Granaino. El tributo del alumno a una figura determinante de la guitarra flamenca moderna, un artista con el que desarrolló no solo una estrecha colaboración profesional, sino sobre todo una profunda amistad. Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Vicente Amigo regresa con su álbum casi cuatro años después de la publicación de 'Tierra', un proyecto en las antípodas de este 'Memoria de los sentidos'.