SEMANA GRANDE DEL FLAMENCO EN ALMERÍA
SEMANA GRANDE DEL FLAMENCO EN ALMERÍA

Arranca el LIII Festival de Almería

15 julio 2019

El Festival de Flamenco y Danza de Almería, uno de los más prestigiosos de Andalucía, alcanza este año su 53º edición con un cartel de lujo que reúne a figuras de proyección mundial con jóvenes realidades del panorama flamenco. El Ayuntamiento de Almería a través de su área de Cultura y Educación ha elaborado un cartel en el que han combinado grupos tan reconocidos como el Ballet Flamenco de Andalucía, o la triple convocatoria del ciclo "3 A compás", del 15 al 17 de julio en la Alcazaba, con Aitana Rouseau, Macarena Ramírez y Eduardo Leal.

Será el jueves, 18 de julio, cuando llegue el primero de los grandes montajes que se celebrarán en la Plaza de Toros, con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Antonio Najarro, que ofrecerá una selecta representación de piezas de “Eritaña”, “Zapateado de Sarasate”, “Eterna Iberia” y “El Sombrero de Tres Picos”. El mismo espacio escénico abrirá sus puertas al día siguiente, para recibir a José Mercé y José Fernández “Tomatito”, presentando su nuevo disco conjunto, “De Verdad”. La semana se cerrará el sábado, 20 de julio, con la juventud y energía de La Tremendita, José del Tomate y María José Pérez, en este caso, de nuevo, en la Alcazaba.

Todavía el Festival Flamenco tendrá una semana más de convocatorias. El lunes, 22 de julio, será la tercera y última cita de “Plazeando”, con la bailaora Azahara Herrera en la calle General Luque, esquina con la Iglesia de San Juan. Mientras que los dos últimos grandes espectáculos volverán a la plaza de toros. El miércoles, día 24, con Chick Corea & The Spanish Heart Band, con el guitarrista almeriense Niño Josele o el saxofonista Jorge Pardo, y el viernes, 26 de julio, con 'Carmen', de Salvador Távora.