HOMENAJE A MANUEL DE PAULA
HOMENAJE A MANUEL DE PAULA

LIV Caracolá de Lebrija

4 julio 2019

Se celebrará del 11 al 20 de julio y cumplirá su 54 edición este año 2019. Lo hará con la entrega del Caracol de Oro 2019 a Manuel de Paula y con 13 espectáculos de artistas como Anabel Valencia, Jesús Méndez, El Farru, el Ballet Flamenco de Andalucía, Luis de Lebrija, José Valencia, Inés Bacán o Pedro El Granaíno.

54 ediciones cumple, celebrándose de manera ininterrumpida desde 1966, acogiendo en sus escenarios el inagotable caudal del arte jondo, siendo testigo de la evolución de nuestros artistas, compartiendo sus éxitos y celebrando su enorme talento y la aportación de los hombres y mujeres que han fraguado el flamenco con su voz, su guitarra o su baile. La Caracolá lebrijana no es un evento cultural más, sino una ofrenda al mundo de las esencias del flamenco de esta localidad sevillana. Además, un mapping conmemorará el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Peña El Lebrijano, la Escuela Municipal de Música y Danza interpretará una audición de guitarra, se celebrará el Festival Paralelo de conciertos en los establecimientos hosteleros, el gastrofestival y la exposición fotográfica sobre la historia de los festivales flamencos, de Ramón Amaya.

Distintos escenarios y emplazamientos, tales como la Bodega del Marqués de San Gil, el Patio de Ajudisle, la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, la Casa de la Cultura, la Plaza Juan Díaz de Solís, el Patio de la Clavería, el Patio de los Naranjos, la Peña Flamenca Pepe Montaraz o el Teatro Municipal Juan Bernabé, acogerán los espectáculos. Será el sábado 20 de julio cuando caiga el telón de esta 54 edición, reconociendo la trayectoria personal y artística de un lebrijano y gran protector de lo mejor del flamenco, al mismo tiempo que vanguardista e innovador de este arte universal como Manuel de Paula. Dicha jornada será la Noche de Imposición del Caracol de Oro 2019 en el Teatro Municipal Juan Bernabé, y que el viernes anterior, día 19, contará con el espectáculo El Espejo de la Memoria, el cual ofrecerá al público todo un recorrido por la andadura flamenca de Manuel de Paula.