EN EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA
EN EL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

IV edición de Flamenco EÑE

24 junio 2019

La IV Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales, FlamencoEñe 2019, se realizará del 27 al 29 de junio en la ciudad de Málaga, incluyendo showcases a los que también podrá acudir el público en general. La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, tiene como objetivo la internacionalización del flamenco creado en España. Durante tres días, el Auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá un total de 12 conciertos en formato showcase con algunas de las propuestas más representativas del flamenco español actual. El interesante programa está formado por Ana Crismán, Hermanas Bautista, Carrasco Family Project, La Fabi, Israel Fernández y Diego del Morao, José del Tomate y su grupo, Lela Soto, La Negra y el Panky, Pedro Ojesto and Flamenco Jazz Company, Pepe Luis Carmona Habichuela, Rafael Riqueni y Rancapino Chico.

Junto al público asistente, FlamencoEñe contará con la presencia de representantes de 13 festivales y promotoras de todo el mundo, invitados por la Fundación SGAE para que tengan conocimiento y contacto directo con los músicos participantes, y promover así nuevas vías de colaboración entre ellos. Así, durante los tres días del certamen, músicos actúan en directo y además mantienen encuentros profesionales con programadores de flamenco de todo el mundo. En concreto: Old Town School of Folk Music (Chicago, Estados Unidos); World Music / CRASHarts (Massachusetts, Estados Unidos); Los Angeles International Flamenco Festival (Los Angeles, Estados Unidos); Festival Internacional de Santa Lucía (Monterrey, México); Flamenco Festival (Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Reino Unido); Festival Flamenco Esch (Luxemburgo); Flamenco Biënnale (Países Bajos); ¡Flamenco! - Fondazione Musica Per Roma (Italia); Ringling Theatre de Sarasota (Florida, Estados Unidos); Viavox (Francia); Festival Flamenco Lisboa (Portugal); Flamenco Agency (Canadá) y Flamenco Society of San José (California, Estados Unidos).

Para esta cuarta edición de FlamencoEñe, la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes, integrado por: Juan Parrilla, en representación de la Junta Directiva de la SGAE; María Luisa Sotoca, directora del Festival de Flamenco de Toulouse, y Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE. Este comité ha seleccionado las 12 propuestas de un total de 113. Cada día, del jueves 27 al sábado 29 de junio, habrá dos sesiones de showcases, a las 19:00 y a las 22:30 horas, con dos showcases en cada sesión. Rancapino Chico y Hermanas Bautista protagonizan la primera sesión del jueves 27, con Israel Fernández junto a Diego del Morao y la propuesta de Pedro Ojesto en la segunda sesión. El viernes 28 tendrá a Rafael Riqueni y Lela Soto en la primera sesión, y por la noche serán los showcases de Pepe Luis Carmona y Carrasco Family Project. En el último día, sábado 29 de junio, la tarde será para La Fabi y José del Tomate, y por la noche se clausurará FlamencoEñe 2019 con Ana Crisman y La Negra con El Panky.