CLAUSURA DEL PRIMER SEMESTRE DEL CICLO
CLAUSURA DEL PRIMER SEMESTRE DEL CICLO

Rocío Molina presenta "Impulso" en Cajasol

18 junio 2019

La bailaora Rocío Molina clausura este miércoles 19 de Junio a las 21:00 horas con “Impulso” el primer semestre del ciclo “Jueves flamencos” de la Fundación Cajasol en Sevilla. La malagueña estará acompañada por las guitarras de Eduardo Trassierra y Yerai Cortés, el cante de José Ángel Carmona e Israel Fernández y la palmas de José Manuel Ramos “Oruco”.

Según ha hecho público la organización del ciclo sevillano, “Impulso” no es un espectáculo, es una improvisación, una performance, el laboratorio de Rocío Molina que se abre al público, un work-in-progress, un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo, una etapa integrada en el proceso de creación. Y añade que improvisando en un museo, en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, Rocío investiga nuevos caminos desconocidos, nuevos movimientos que surgen gracias a un contexto singular y a una relación renovada con el público.

Rocío Molina ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reintentada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el ríesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son verdaderos acontecimientos escénicos, siempre singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura.