FLAMENCO RADIO
FLAMENCO RADIO

Semifinales del Concurso de Cante de las Minas

5 agosto 2019

Los días 7, 8 y 9 tendrán lugar las semifinales de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamencos, cuyos ganadores se conocerán en la gran final el 10 de agosto. Los participantes actuarán repartidos entre las tres semifinales del concurso, que se celebrarán el 7, 8 y 9 de agosto en el antiguo Mercado Público y que publicaremos cuando se establezca el orden de participación. Los finalistas se conocerán en la madrugada del 10 de agosto y participarán en la gran final que encumbrará a los premiados de la 59 edición.

11 cantaores tratarán de conseguir la Lámpara Minera, 6 bailaoras y bailaores optarán por el Desplante, serán 4 los guitarristas competirán por el Bordón Minero y 5 instrumentistas lo harán por el Filón. Los artistas proceden de Andalucía (Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz) Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia.

Otros premios como el Castillete de Oro irá a manos de la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias por sus trabajos de rescate en accidentes mineros, mientras que la República de Argentina recibirá el Premio Catedral del Cante 2019 por ser referente del flamenco en América del Sur, como revelan "las similitudes con el tango". Blanca del Rey será la receptora de un Desplante por su fecunda aportación a este mundo como directora del Corral de la Morería.