HOMENAJE A MANUELA CARRASCO
HOMENAJE A MANUELA CARRASCO

Festival Al Gurugú 2019

Siguiendo la tradición, el festival, que cumple dieciocho ediciones, se celebra durante dos fines de semana consecutivos, oficialmente los días 6, 7, 8, 14 y 15 de junio.

El galardón a la bailaora Manuela Carrasco lo otorga la Peña Flamenca Niña de los Peines, de Arahal, organizadora del festival.

2 junio 2019

La presente edición del festival arranca el día 6 de junio con un homenaje a Pastora Pavón La Niña de los Peines con motivo del cincuentenario de su fallecimiento. La antropóloga Cristina Cruces pronunciará una conferencia titulada “Pastora es grande”; Razones para escucharla, admirarla, entenderla y declararle amor eterno. Inmediatamente después, la cantaora Tina Pavón, acompañada a la guitarra por Carmelo Picón, ofrece un recital de flamenco. Ambos eventos, en la Casa del Aire por entrada libre.

El resto de la programación se celebrará en el Teatro Municipal de Arahal. El viernes 7 de Junio, Rosario La Tremendita, Rocío Segura y Gema Caballero, acompañadas por la guitarra de Salvador Gutiérrez, representarán el espectáculo “Andalucía cantaora”. Al día siguiente, el sábado 8 de Junio, Vicente Amigo presentará “Memoria de los sentidos”. Mientras que el viernes 14 de Junio llegará el turno de Dani de Morón que presentará “21” acompañado al cante por Jesús Méndez y Duquende y las palmas de Los Mellis. Y el sábado 15 de Junio llegará el día grande del festival con la entrega del galardón “Verde que te quiero verde” a Manuela Carrasco que posteriormente presentará su espectáculo “Naturaleza gitana”.