FORO FLAMENCO de MAYO
FORO FLAMENCO de MAYO

La guitarra como protagonista con Rafael Riqueni y Manolo Franco

28 mayo 2019

El Foro Flamenco de Canal Sur Radio del mes de mayo reúne en un escenario a los guitarristas Rafael Riqueni y Manolo Franco. Este simbólico “mano a mano” entre los dos artistas une por primera vez en la radio y la televisión a dos de los interpretes mas importantes de la guitarra moderna. Riqueni y Manolo Franco compitieron por el primer Giraldillo del Toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla y ahí comenzó una fructífera competencia artística entre ambos que ha durado hasta hace poco. Rafael Riqueni llega al Foro Flamenco en un periodo de madurez, el público sigue expectante sus actuaciones y las publicaciones de sus trabajos, prueba de ello es el éxito de su ultimo disco "Parque de María Luisa". De hecho la semana pasada, durante la entrega de los "Giraldillos de la Bienal de Sevilla" se anunció que sería el encargado de abrir la próxima edición del festival sevillano.

Manolo Franco centra actualmente su actividad en la docencia en el Conservatorio de Córdoba y en sus actuaciones en solitario y acompañando a numerosos cantaores flamencos. Entre sus éxitos mas recientes figura el espectáculo “Compadres" con el Niño de Pura en el pasada Bienal de Flamenco de Sevilla. "El Compás de Cante " también une la trayectoria artística estos dos guitarristas ya que ambos han recibido este galardón.

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que será grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión).

Este Foro Flamenco, presentado por Manuel Curao, se celebró en el Salón Circular de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, el miércoles 29 de mayo, a las 17:00 horas.