EN EL TEATRO MAESTRANZA DE SEVILLA
EN EL TEATRO MAESTRANZA DE SEVILLA

Dorantes y Marina Heredia presentan "Esencias"

21 mayo 2019

El próximo sábado 25 de mayo a las 20:00 horas, el pianista lebrijano, David Peña Dorantes y la cantaora granadina, Marina Heredia subirán al escenario del Teatro Maestranza para clausurar el Ciclo de Flamenco del coliseo sevillano con el espectáculo, “Esencias”. El pianista y la cantaora se rodearán de músicos como Javi Ruibal, Anabel Rivera, Fita Heredia y la colaboración especial de la Banda Sinfónica de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

De un lado Dorantes (Lebrija, 1969), perteneciente a uno de los linajes más antiguos del flamenco, es el primer gitano en cursar estudios de piano, armonía y composición. Su intensa carrera internacional, ha estado plagada de colaboraciones con orquestas de renombre como la Orquesta Nacional de Tokio o la National Philarmonic de Qatar, y con grandes artistas como Enrique Morente, Chick Corea, Luis Salinas o Wim Mertens. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos como el de la Bienal de Flamenco que le concedió tres “Giraldillos” al espectáculo Orobroy.

Por su parte, la cantaora granadina Marina Heredia, cantaora muy valorada por la crítica especializada, ha sabido extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de salor. Debutó, a los 12 años, en la inauguración del Palacio de Congresos de Granada y desde entonces no ha faltado a los festivales más importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Potaje Gitano de Utrera. Ha paseado su personal estilo por escenarios tan dispares como el Espárrago Rock o la Bienal de Múnich, y ha colaborado con artistas de renombre como Howie B o Nacho Cano.