HOMENAJE FLAMENCO A LA COPLA
HOMENAJE FLAMENCO A LA COPLA

Estrella Morente presenta "Copla" en el Teatro Maestranza

26 abril 2019

Estrella Morente actuará el próximo sábado 27 de Abril a las 20:00 horas, en el Teatro Maestranza de Sevilla para presentar su último trabajo discográfico, “Copla”, publicado recientemente, aunque gestado y puesto en marcha cuando aún vivía su padre. Se trata de un proyecto de una docena de canciones que arrancó de la mano de Enrique Morente con la idea de brindar un homenaje a este género popular tan enraizado en nuestra cultura.

Yo soy esa, Miedo, Suspiros de España, Ay, pena, penita, pena, Antonio Vargas Heredia, Triniá, Madrina, El día que nací yo o La niña de puerta oscura son algunas de las coplas que interpretará sobre el escenario del Maestranza el sábado.

Lejos de estar caduca o agotada, la copla "resurge en su voz profunda y sincera, con la que homenajea también a aquellos intérpretes con los que se enamoró del género". En la puesta en escena, Estrella Morente sustituye los rigores del flamenco por otros: los de esa copla de bata de cola, arrebato de pasión y exuberancia orquestal. "Copla" es el primer trabajo individual que publica en siete años, después de “Autorretrato”. Durante ese período, Estrella Morente ha trabajado en proyectos muy intimistas y ha colaborado con otros artistas.