El Top50, una lista con mucho talento andaluz

REDACCIÓN CFR 18 mayo 2020

Le echamos un vistazo a los artistas andaluces que forman parte del top50 de esta semana. 

MERCHE. La canción "Tres vidas" forma parte de su noveno disco y ya está muy cerca del número 1. Además es una de las artistas que más se implica cada sábado, animando a sus fans a votar por el tema. Además aprovecha e interactúa con ellos. Se hace querer. Desde el principio estamos poniendo su música en Canal Fiesta. Desde Cádiz para el mundo.

MARTA SOTO. A sus 23 años, esta cantante de voz de ensueño, original de Punta Umbría, nos sigue enamorando en el metro o en cualquier lugar donde nos escuches. Hace unos días disfrutamos de una versión muy especial de "Quiero verte" junto a Sinsinati.

ROSA LÓPEZ. Desde Armilla. Una de las voces más impresionantes que hemos tenido la suerte de disfrutar, en diferentes registros y dando todo de ella. En estos días de confinamiento Rosa ha compartido estas palabras sobre su sentir: "La vida son situaciones y lo que no hay que perder es la ilusión y las ganas de sentir, que es lo que nos hace seguir adelante".

CYCLO. El rapero almeriense ya ha pasado por el número 1 con el tema "Te tengo ganas", junto a Reche. Además, el próximo 22 de mayo publica un EP con canciones, al ritmo de rap, que han surgido durante el confinamiento.

ASLÁNDTICOS. Desde 2001 conocemos su energía que transforma en positivo y vital todo lo que toca. Estos cordobeses comenzaron singladura con el carismático Mario Díaz como vocalista. Bueno Rodríguez junto a Alberto Invernón y Jorge Carmona siguen a dia de hoy haciéndonos sentir como el primer día, por toda la emoción y positividad que imprimen en sus letras y melodias.

ANTONIO JOSÉ. Este joven de Palma del Río presenta "Antídoto" junto a Greeicy. "Ahora tengo la edad y las gana de arriesgar", ha dicho. Además define así su música: "Hago pop, música urbana con ese toque aflamencado, que es mi sello, obviamente".

DAVID DEMARÍA. Artista jerezano entregado a su pasión, la música, desde los 14 años. Compositor también para otros artistas, ha creado una fusión de música y poesía. Es un pozo inagotable de inspiración que durante años ha sabido mantenerse en primera línea del éxito y a día de hoy suena con sus "Maneras de pensar".

PABLO LÓPEZ. De Fuengirola. En 2013 llegó para quedarse en el firmamento de las estrellas de la música española. Fue una sorpresa, un impacto, un talento innegable que se convertía en "artista revelación" en Canal Fiesta con la canción "Vi". Desde entonces forma parte de nuestras vidas con un sin fin de éxitos y todos han pasado por el número 1. Precisamente, estos días se cumplen 7 del primer número 1 de su carrera musical. Y fue, como no, en Canal Fiesta. Pablo López vuela alto en 2020 con "Mariposa" que ya está potente en el top50.

PASTORA SOLER. Sevillana, de Coria del Río. Nunca deja de impresionarnos y sorprendernos. Su voz mezzosoprano nos eriza la piel. En 2011 fuimos testigos de cómo aquella voz nos hacía albergar todas las esperanzas de ganar el Festival de Eurovisión con "Quédate conmigo", que también fue número 1 en Canal Fiesta. Ella siempre está insuperable en todas sus actuaciones. Ganas de que todo ésto pase para verla de nuevo sobre los escenarios.

MANUEL CARRASCO. De Isla Cristina. Lleva Andalucía y si cuidad en cada concierto, en cada canción. En la sencillez y profundidad de sus mensajes que todos nos tocan irremediablemente el corazón. Acaba de ser número 1 con "Dispara lentamente" y todas sus canciones, sin excepción, han pasado por lo más alto en nuestro top.

Y no son los únicos andaluces del top. Falta Lola Índigo, que es número 1 esta semana. También Arco, María Carrasco, Ana Mena, Pablo Alborán, Calle Nueva, María Peláe, Demarco Flamenco, Sinsinati, Raúle, Andy & Lucas, Nya de la Rubia, Vanesa Martín... Y en la lista de novedades hay muchos más. Más de la mitad de nuestra lista tiene ADN andaluz. Son el alma de la Fiesta. De la radio musical de Andalucía.