India Martínez presenta una versión de "La Saeta"

Es una adaptación de "La Saeta" de Joan Manuel Serrat, con versos de Antonio Machado

En el videoclip participa el actor Jesús Castro, con quién ya trabajó en la Banda Sonora de la película "El Niño"

9 abril 2020

En una Semana Santa que no lo parece, India Martínez comparte desde su confinamiento su versión de La Saeta, la memorable canción de Joan Manuel Serrat, adaptación de un poema de Antonio Machado. 

No hay pasos ni procesiones en este 2020 de confinamiento, pero la cantante ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores con una composición histórica, una de las más celebradas del álbum que Serrat dedico íntegramente al poeta de Sevilla en 1969. 

La Saeta se ha publicado este Jueves Santo y su videoclip cuenta con la participación de Jesús Castro y también incluye una dedicatoria de la propia India, un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. En esas vulnerabilidad reside nuestra fortaleza, escribe, una fortaleza "que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir". Y añade: "Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y a las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras".

Con La Saeta y con esta reflexión, la andaluza apuesta por dejarse llevar por los sentimientos. 

India Martínez ya trabajó con el actor Jesús Castro en la banda sonora de la película "El niño" y, como "todo no es casualidad", ahora de nuevo aparecen juntos en un video que suma cientos de visitas cada hora. El de la Saeta, lo nuevo de India Martínez, ideal para escuchar en esta atípica Semana Santa.