Entre Olivos | 18:30h en RAI
Entre Olivos | 18:30h en RAI

Drones con cámaras para detectar la humedad y la temperatura del olivar

25 marzo 2019

Ya hay grupos de investigación de la Universidad de Jaén que ofrecen la posibilidad de monitorizar el estado de olivar y su evolución térmica mediante cámaras termográficas basadas en el uso de drones. También conocerán otra interesante e innovadora investigación: una app, "Oleasig", para saber cómo y cuando acometen en tu olivar las labores que tú contratas con tu cooperativa.

En el programa de este lunes seguirá analizando la caída del precio del aceite de oliva, asunto que ya ha llegado al Parlamento de Andalucía y a la calle con movilizaciones que la Unión de Pequeños Agricultores ha desarrollado en Granada o Córdoba. Además, les hablará de los numerosos premios que han recibido los aceites andaluces en el concurso "Mario Solinas", organizado por el Consejo Oleícola Internacional, el más importante del mundo en el sector.

Estos y otros asuntos los analizamos en nuestra revista especializada en el mundo del olivar. Entre olivos se emite todos los lunes en Radio Andalucía Información, de 18:30h a 19:00h. Dirige José Valero