EL YUYU DE VERANO
<
EL YUYU DE VERANO

Laura León, de Sevilla al The New York Times

Una sevillana que triunfa en medio mundo

CANAL SUR MEDIA 19 julio 2019

Laura León es una fotoperiodista sevillana que colabora para medios como The New York Times, mientras reside en su propia ciudad. De amplia y prestigiosa carrera dentro del fotoperiodismo, ha realizado su trabajo en Oriente Medio, China, Kosovo, Sudáfrica, India o Marruecos, entre otros destinos. Nos ha despertado curiosidad su último proyecto, donde ha buscado reflexionar sobre la invasión del turismo en algunas ciudades y cómo nos condicionan para visitarlas y conocerlas.

Laura ha desarrollado su carrera profesional entre el documental y los lenguajes del periodismo. Ella cree que la fotografía debe construir discursos visuales combinando enfoques testimoniales y creativos.

Laura se trasladó del Colegio de Historia del Arte a la Escuela de Fotografía donde estudió durante tres años.
Las teorías que descubrió en la Escuela de Fotografía y una beca en un estudio de fotografía publicitaria fueron definitivas en la forma en que ella abraza la luz en sus obras.

Comenzó su carrera en 1996 como fotoperiodista del personal del periódico español El Diario de Andalucía.

En 2005, Laura comenzó a realizar trabajos independientes para editoriales, estudios de grabación y medios nacionales. En este punto, decidió romper y comenzar un nuevo ciclo profesional que se traslada a Oriente Medio para cubrir el conflicto israelí-palestino, principalmente en Gaza.