EL PUBLICO
<
EL PUBLICO

¿Dudas sobre los gastos de hipoteca?

21 junio 2019

Los letrados de la Red Abafi resuelven las preguntas de nuestros oyentes. José Antonio, de Jaén nos consulta a través de whatsapp que hace unos años pidió un préstamo personal, unos 10.000 mientras estaba trabajando. Con el paso del tiempo tuvo un accidente y no pudo pagar porque no tenía ingresos. A consecuencia del accidente la han dado la incapacidad absoluta laboral con un 69% de discapacidad.

Otro oyente nos cuenta que pidió un préstamo personal a su banco y no le obligó a hacer un seguro de vida, de hecho no lo hizo. Les pregunta si le pasara algo a él, le podrían reclamar a algún familiar suyo. Jesús de Granada es transportista autónomo y por su negocio necesita tener tarjetas de repostaje de gasoil para el funcionamiento de su negocio.

Manuel de Jerez reclama los gastos a su entidad bancaria pero recibió una negación como respuesta. Este mes le ha vuelto a reclamar y ahora le dicen que le devuelven 420 euros una cantidad que según nuestro oyente no se acerca a lo que reclama.

Por su parte, Josefa de Dos Hermanas nos pregunta las dudas sobre la ley hipotecaria. Miguel de Córdoba nos pregunta acerca de un problema que tiene un documento que necesita para realizar la declaración de la renta. A través de una reclamación vía judicial le devolvieron la parte que le había cobrado indebidamente durante unos años por la cláusula suelo. Al realizar la declaración de la renta de este año le pide que tiene que llevar el importe que pertenece al abono que le han hecho de cada año. Todavía no le han dado el documento.