PRIMERA VEZ
PRIMERA VEZ

Canal Fiesta presente en los Premios Odeón de la música

Se entregaron once premios

El Odeón de honor fue para José Luis Perales

JAD-REDACCIÓN CFR 21 enero 2020
En el Teatro Real de Madrid se celebró la primera gala de entrega de los premios Odeón y allí estuvo Canal Fiesta. Dicen que los Odeón son "los Goya" de la música.
 
José Luis Perales recibió el Odeón de Honor y una gran ovación del público. Hubo un medley de sus canciones más representativas que interpretaron artistas como Natalia Lacunza, Álex Ubago o Andrés Suárez entre otros.
El talento de Andalucía estuvo muy bien representado en estos galardones.  La malagueña Vanesa Martín recibió el Odeón Femenino, el masculino fue para el sevillano Beret. El premio al mejor directo fue para el onubense Manuel Carrasco. El mejor álbum flamenco ha premiado el disco "De verdad" de José Mercé y Tomatito.
El disco de Alejandro Sanz, un artista muy vinculado a nuestra tierra,  fue el mejor álbum.
Estopa consiguió el odeón al mejor grupo y la mejor canción fue "Contando lunares" de Don Patricio.
También fueron premiados Morat y Rosalía, los grandes ausentes de la noche, esta última porque estaba en Los Ángeles preparando la Gala de entrega de los premios Grammy que se celebrará este fin de semana.
Todos los ganadores actuaron y otros muchos artistas como Carlos Rivera, Álex Ubago, Andrés Suárez o Lola Índigo. Uno de los momentos estelares de la noche lo protagonizó Pablo Alborán con Tomatito y José Mercé interpretando "Tu frialdad" de Triana.
12 años después de que la crisis acabara con los premios Amigo, la industria de la música española y latina vuelve a tener sus premios y esperemos que, a pesar de los graves problemas de sonido, vuelvan a celebrarse y que siga habiendo mucha representación andaluza.

ES NOTICIA