CANAL FIESTA
<
CANAL FIESTA

Las "Cicatrices" de Miriam Rodríguez

"Hay algo en mi" fue el primer número 1 de Miriam en su carrera musical. En la actualidad "No", junto a Pablo López, está en lista. 

12 diciembre 2018

Estuvo en nuestra emisora Miriam Rodríguez para presentar las canciones de su disco "Cicatrices", hablarnos de la gira y de sus planes para estas navidades. Aún tiene pendiente con sus compañeros de OT un concierto en Barcelona.

Aquí puedes oir la entrevista completa, y ésto fue lo que dijo de cada una de las canciones de este disco que debutó en el 1 de la lista nacional de ventas. 

Así describe Miriam Rodríguez las canciones de su disco:

Aquí estás

"Duele un poco esa canción, es de las más doloras del disco y la que más me costó escribir".

Lo haremos bien

"La canción con la que más he disfrutado"

Passengers

"Es un claro mensaje de buenrollismo. En esta vida no sólo somos pasajeros. Somos algo más"

Mejor sin miedo

"Va de superar miedos y de encontrar tu lugar donde sea y lanzarte a por ellos, sin pensar en nada más".

Sin rencor

"Lo más importante de esta vida, lo que nos hace estar agusto con nosotros mismos es no tener rencor".

Qué hacemos?

"Cuando realmente te pasa algo y no sabes qué hacer, cuando no encuentras la solución y te preguntas todo el rato qué hacemos?"

Conmigo suficiente

"Cuando te das cuenta de que aunque haya mucha gente que quiere hacerte pensar que por ti solo no puedes hacer algo y te das cuenta de que nadie es imprescindible y las cosas las puedes hacer a tu manera"

Prefiero

"Es un dejar a un lado las cosas que no aportan nada bueno. Lanzarte a lo más simple de esta vida, en mi caso cantar, que es lo que me hace realmente disfrutar"

Me tienes

"Una canción que lucha contra ti mismo, cuando te empeñas en hacer algo y lo tienes claro, aunque haya dudas"

Respirar

"Es una canción muy especial porque la escribí estando dentro de la academia donde te das cuenta que cuando alguien vive algo en un mundo paralelo, al final con el paso del tiempo te das cuenta de que lo básico de esta vida es respirar, que no hay mayores complicaciones, con respirar es suficiente".

Discúlpame

"Quizás el mensaje distorsiona un poco cuando sabes su significado, pero es una canción muy importante para mi. Yo me dedico a algo que arrastra a todo mi entorno, sin que ellos lo hayan decidido. Yo tomé la decisión de vivir en la música y gente de alrededor se preocupa por mi y yo en esta canción les pido disculpas por dedicarme a lo que realmente me gusta".

Hay algo en mi

"Yo soy mujer y no pertenezco a nadie y la libertad es lo que está por encima de todo en esta canción".

No

"Pablo dice que cuando dos personas hablan el mismo idioma están destinadas a trabajar juntos. Es una canción superdesgarradora, una balada poco habitual, muy directa y poco metafórica".

Para este trabajo se han quedado varias canciones en el tintero, pero "las estoy interpretando en mis conciertos". 

Para próximo single ve algo más movido.

Miriam dijo además que tiene una relación extraordinaria con Vega, con la que ha trabajado codo con codo en este trabajo.

Aquí puedes escuchar cuando llamamos a Miriam por ser n1 en Canal Fiesta Radio. Fue el primer número 1 de su carrera. 

Miriam Rodríguez ya ha confirmado varias fechas para verla en concierto. El año que viene estará en Málaga, Granada y Sevilla

 

ES NOTICIA