Llámame Junco

8 junio 2017

En este documental van a escuchar el testimonio de una mujer andaluza víctima de violencia de género en dos ocasiones. Una madre que quiere llamarse “Junco”, pues no hay tempestad ni riada que consiga -recuerda ella- vencer a esta planta. Una “superviviente” que vuelve a mirarse en el “espejo de su alma” junto al periodista, para recordar a todos los andaluces cómo va superando el dolor vivido. No hay recreación en el dolor, sino dignidad y grandeza.

La de una mujer que ha decidido no llorar nunca más. Existen muchas puertas por donde escapar de la violencia machista. La suya es el flamenco, su pasión. Por eso siente rabia al tener que ocultar todo lo posible su voz, pues su vida todavía corre peligro.

Este trabajo radiofónico, eleborado por el periodista Francisco Méndez para Radio Andalucía Información, también invita a los oyentes a una reflexión profunda sobre diferentes aspectos: los hijos como “víctimas invisibles” o la violencia entre adolescentes y jóvenes. Y lo hace mediante el rigor periodístico, apoyado con el testimonio de voces autorizadas: psicólogas, pediatras, trabajadores sociales y empresarias.