AQUI ESTAMOS
<
AQUI ESTAMOS

Ignacio Montero: "Existe riesgo para los ojos por el abuso de las pantallas"

15 mayo 2019
Los españoles pasan 167 días, casi la mitad del año, con la vista pegada a la pantalla de un dispositivo digital. Mirar el 'smartphone' es lo último que hacen siete de cada diez españoles antes de apagar la luz para dormir y lo primero que hacen nada más levantarse. Y en la edad infantil y juvenil el problema no mejora. Un estudio indica que los menores de 18 años pasan ante las pantallas una media de tres horas diarias. La cantidad llega a cuatro horas en uno de cada tres menores y se eleva progresivamente con la edad, hasta llegar a las cinco horas diarias de los que están entre 15 y 17 años.
 
El 70% de los encuestados por la empresa Sondea revelan que no hacen descansos mientras usa los dispositivos, el 60% no fuerza el parpadeo, el 32% no comprueba si trabaja con la luz apropiada, y el 41% no mantiene ni la postura ni la distancia adecuada con el dispositivo.

¿Es necesaria una campaña de concienciación efectiva? ¿Cómo sería? Analizamos el último estudio de la empresa demoscópica Sondea con el presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, Ignacio Moreno.

Este contenido de Aquí Estamos lo puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.