AQUI ESTAMOS
AQUI ESTAMOS

Montserrat Pardo: "Hay que pensar en grande"

24 abril 2019

Que el mundo está cambiando, es un hecho irrefutable. Que la tecnología ha dejado de ser algo nuevo, que quizás usamos para jugar o entretenernos, y que ya pasa a formar parte de nuestro horizonte profesional, de una necesidad en nuestra formación, es algo ya consustancial a los tiempos.

Oímos hablar de inteligencia artificial, sin que seamos conscientes quizás de todo lo que significa o va a significar en un futuro cercano. Algunos inquietos ya tienen en sus casas dispositivos electrónicos con los que apagar las luces o elegir un canal de televisión por una orden de voz, pero poco más; y sin embargo, estamos ya en un tiempo en el que vamos a pasar de usar la tecnología a trabajar en tecnología.

El horizonte laboral y profesional que oteamos viene de la mano de la tecnología; y ¡ojo!, un horizonte que tenemos obligatoriamente que ver con carácter inclusivo. Nos visita una mujer que es un ejemplo en este sentido, Monserrat Pardo.

Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Management, además de contar con titulaciones diversas en Universidades de Francia, Reino Unido y Alemania. Experta en Economía de las Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III y Experta en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual, esto entre otras muchas cosas. Ha dedicado los últimos 21 años de su carrera profesional a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y desde 2006, es Gerente de relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica.

Este contenido de Aquí Estamos lo puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.