AQUI ESTAMOS
<
AQUI ESTAMOS
El café con Pepe

Juan Moreno: "Cada torta Inés Rosales lleva la firma de la mano de la mujer que la elabora"

El café con Pepe
13 marzo 2019
En 109 años de historia, esta empresa sevillana ha pasado de fabricar 240 tortas diarias a más de 400.000, que se comercializan en 38 países de todo el mundo. Nuestro invitado dirige la empresa desde 1985 y nos cuenta los secretos de su éxito internacional. Es por eso que este café tiene historia. Una historia que se remonta a 1910, cuando una mujer comenzó un negocio para mantener la economía doméstica de su familia. En ese negocio, un grupo de mujeres elaboraba un sencillo producto que se vendía con el nombre de la fundadora del negocio, Inés Rosales.

Un producto y una mujer pioneros; de las primeras empresas en solicitar una línea telefónica o en tener una fábrica formada principalmente por mujeres. Un producto que, debido a su durabilidad, podía llevarse en las diligencias de su época a cualquier ciudad de España. Los viajeros las compraban para el viaje y las llevaban a sus familias. Y rompió algunos esquemas de principios del siglo XX.

El culpable es un visionario que supo ver hace algún tiempo el potencial de esta humilde torta, y que, al igual que la fundadora, también ha roto muchos esquemas, en los principios de un siglo, un siglo después. Nos lo cuenta el propietario y presidente de Las Tortas Inés Rosales, Juan Moreno.

Este contenido de Aquí Estamos lo puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.