Aquí Estamos
<
Aquí Estamos

Valentín García: "No tenía ni idea del alcance de lo que hacía. Pero me sentía bien"

Una vez que el cáncer llama a la puerta de su sorpresa, decide contar su propia vida, su propia nueva vida

"El cáncer te puede quitar la vida pero también, paradójico, te trae cosas muy buenas. Te quita capas".

Es un periodista con una historia que contar: la suya propia, ejemplo de vida, y un afán, curarse, que está curando a muchos, especialmente en el 'ánimo'.

11 febrero 2019
Este café es un café de lunes, y los lunes son días mágicos, especiales. Significan comienzo de muchas cosas, página en blanco que empezar a escribir, estrenos e ilusiones, nuevas aventuras y experiencias que descubrir. Simbolismo perfecto con lo que, de un tiempo a esta parte, viene significando el nombre de nuestro invitado de hoy.

Acostumbrado por el periodismo que lleva dentro a contar las historias de los demás, y una vez que el cáncer llama a la puerta de su sorpresa, decide contar su propia vida, su propia nueva vida. Una nueva vida a la que tiene que hacerse, con nuevos compañeros de viaje. La máquina de escribir de su relato vital deja de teclear las palabras habituales de su agenda: política, rueda de prensa, corrupción, paro, etc., y las cambia por términos como metástasis, quimioterapia, análisis, plaquetas…

Sin quererlo casi, inventa una nueva forma de periodismo, podríamos llamarlo, “periodismo selfie”; la cabecera de su nuevo medio de comunicación, #YoMeCuro y sus medios de difusión, Twitter, Facebook, un blog. Y un medio de comunicación no es nada sin seguidores, oyentes, lectores, espectadores. Él los cuenta por cientos de miles. Misión Cumplida.

Periodista con una historia que contar: la suya propia, ejemplo de vida, y un afán, curarse, que está curando a muchos, especialmente a quienes tienen en el “ánimo” su metástasis mas irreversible. No te pierdas a Valentín García.

Este contenido de Aquí Estamos lo puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.