Aquí Estamos
<
Aquí Estamos

Mar Cambrollé: "Todavía se sabe poco y distorsionado de los transexuales"

14 enero 2019

"Nos queda por conquistar, para lograr la plena igualdad, la educación en el respeto a la diversidad", explica Mar Cambrollé. "Y aplicar lo que dice el Código Penal ante la violencia contra los transexuales", sentencia.

Nuestra invitada al café de hoy es una mujer de verdad, aunque vino a la vida con el nombre de Francisco José. Una señora, una empresaria, activista transexual, que ha dedicado su vida a pelear por la libertad sexual. Una mujer de verdad, que habla claro y de verdad. Pero sin con esto, esperan ustedes a una persona histriónica, exacerbada, ilimitada en las formas y modos, se estarán ustedes equivocando... Si esperan ustedes a una persona adocenada, adiestrada políticamente, normalizada en los discursos de izquierdas y derechas, también se estarán ustedes equivocando.

Acertarán si confían en una mujer a cara y pecho descubiertos, de mensaje claro y conciso, honesta en sus argumentos, directa en su sentencia. Es una excelente conversadora, y en un mundo como al que pertenece, absolutamente clara y reveladora, “Yo se quien soy”, dice, una señora con pene y feliz, no una enferma. Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, cuenta entre sus logros, que el Parlamento andaluz fuese el primero en legislar a favor de los transexuales. Porque, en el siglo XXI, recalca, todavía hay quien cree que lo que necesitan es sanar.

Esta entrevista y todos los contenidos de Aquí Estamos los puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.