Uso de Cookies

HÉROES EN TIEMPOS DE GUERRA

Bustamante repasa todas las canciones de su disco

"Héroes en tiempos de guerra" es su nuevo disco

"Héroes" candidata al top50

La gira está abierta. De momento hay una parada en Sevilla el 13 de septiembre.

18/02/2019

El pasado sábado estuvo David Bustamante en Canal Fiesta y con él repasamos todas y cada una de las canciones de su nuevo disco "Héroes en tiempos de guerra", que publica tras tres años sin producir, y que ha debutado en el número 1. Escucha aquí íntegra la entrevista

Así describe todas sus canciones:

ALGO CASUAL

"Es una canción que tenía muchas ganas de sacar, es una canción urbana que te hacen bailar. Una canción un poco calmadita y está siendo una de las de mayor éxito del disco"

HÉROES

"Es una canción basada en hechos reales. Una historia que me marcó y que plasma en su videoclip". David nos cuenta le historia de dos ancianos.  Ella tenía alzheimer y necesitaba cuidados y vivía en una residencia. Una enfermera le preguntó que para qué iba todos los días si ella no sabía quién era y él contestó: pero yo si se quién es ella. "Héroes" es una canción dedicada a todos los que se esfuerzan por sacar adelante su día a día a pesar de las adversidades.

DESDE QUE TE VI

"Es una canción que nos va a hacer bailar mucho. Con Ana Guerra el tema se dulcifica y se engrandece. Es una bachata".

AHORA QUE ERES FUERTE

"Es uno de los regalos que me ha hecho mi buen amigo Luis Fonsi. Es una canción a piano y voz y una de mis baladas favoritas".

UN POQUITO MÁS

"Es una rumbita, una canción con muchísima energía y espero que la bailemos mucho este verano y que nos de muchas alegrías. No se si será nuevo single, pero hay que dejarse llevar y disfrutar del día a día".

CONTIGO

"Es una canción que construimos con Paty Cantú. Una balada melódico-clásica que recuerda a mis inicios, cuando comencé en este bonito mundo de la música".

POR HABERTE CONOCIDO

"Es una balada adolescente, bonita y latina".

SEXTO SENTIDO

"Es una canción que comparto con Nabález, un artista colombiano reconocido, de las más urbanas del álbum" (aunque es el octavo corte y no el sexto jejeje, "A mi el orden me da igual", dice Bustamante)

VIVIR SIN MIEDO

"Es una declaración de intenciones. Hay que vivir cada día sin miedo de la gente que te rodea. Es un medio-tiempo y otra de las canciones que he podido hacer junto a Luis Fonsi".

ME DESESPERAS

"Es latin-zomba, un medio tiempo con ritmos africanos y me encanta, la verdad".

UNO HECHO DE DOS

"Es la canción "funkera" del disco, con un estribillo muy fuerte. Una canción que tiene mucho flow y mucho rock. La letra y la música es mía y en la que me acompaño solamente de bajo y voz".

NI VERDAD NI CUENTOS

"Es la canción más andaluza de toda mi carrera porque tiene un toque aflamencado y tiene sabor a sur. Es un bolero moderno donde me podéis escuchar solamente a guitarra y voz"

En cuanto a la gira, nos ha dicho que va a ser muy energética en donde mezclará las canciones nuevas con temas que todo el mundo conoce. "Será el show más importante de mi carrera". Arrancará el 22 de marzo en Gijón.

De momento, el artista ha confirmado una fecha en Andalucía. Estará el 13 de septiembre en Sevilla. Habrá más fechas. Lo contaremos todo en la radio que más pone a Bustamante.