La entrevista
La entrevista

Raquel Revuelta: "Chirría que se diga traje de faralaes"

4 diciembre 2018

Asegura que empezó su andadura profesional muy joven, aunque siempre le ha dado "inquietud y vértigo", dice, empezar nuevos proyectos. Conocida por su trabajo, primero como modelo y después como empresaria y presentadora de televisión. Alma máter del Salón internacional de la moda flamenca, SIMOF, recalca que chirría que se diga "traje de faralaes". 

Sobre los usos y costumbres de esta vestimenta andaluza explica: "Un traje de flamenca hay que saber llevarlo. Soy bastante clásica vistiéndolo, pero no me disgusta ningún tipo de especialmente". Además, precisa: "El bolsillo de debajo del volante es fundamental". Y de los complementos, un apunte más: "Una flamenca no debe llevar ni gafas de sol ni bolso.

De las formas y maneras masculinas añade: "El hombre iba antiguamente a la Feria con su sombrero de ala ancha, y se debe reivindicar. Los puristas deben existir, pero respeto a los innovadores valientes". 

Es conocida además por las imitaciones que de ella ha hecho Paco León. Y lo lleva muy pero que muy bien: "La primera vez que me imitó yo no daba crédito.Molestarme hubiera sido ir contracorriente. Se habló, y duró y durará años".

Este programa, Abierto a las diez, y todos los que quieras los puedes escuchar en La Radio a la carta de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA