La entrevista
La entrevista

María Toledo: "El piano ha sido mi salvación"

13 noviembre 2018
Es una de las artistas de las que te tocan el alma. Lo hace desde los 8 años, edad desde la que canta flamenco: "En mi casa no se ha escuchado flamenco en la vida. Cuando dije que quería ser cantante, me dijeron ¿Y aparte?". Es una voz con raza y con un carisma especial y te deja embobado con cada nota que entona. Recalca que a ella no la para "nadie. Yo sigo montando en mi metro. Ahora tengo conductor, mi marido, y yo recomiendo casarse porque también tienes conductor".
"Estudié Derecho -añade- y me echaron del despacho de abogados en el que ejercía porque era muy mala". También reconoce que "era la peor del Conservatorio y cuando llegaba a clase de Piano el profesor se asustaba". Pero después precisa que "a mí no me gustaba estudiar lo clásico. A mí me gustaba el Flamenco. Y el piano ha sido mi método, mi sello y mi salvación en la música".  
María Toledo disfruta de la vida porque cree que "nos preocupamos tanto del qué dirán y al final, qué dices tú de ti. Hay que vivir sin prejuicios".
Este programa, Abierto a las diez, y todos los que quieras los puedes escuchar en La Radio a la carta de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA