La entrevista
La entrevista

Juanito Makandé: "Las redes le han dado al artista independencia"

No te pierdas los vídeos con dos actuaciones de este pedazo de artista que ha sabido adaptarse a los tiempos desde la originalidad, el ingenio y el humor.

9 noviembre 2018
El cantante, percusionista y compositor nos visita en una edición especial de Abierto a las diez en la Sala circula de Canal Sur Radio en el que nos cuesta curiosidades sobre su vida y su trayectoria. "Aprendí solo a tocar la guitarra". Después comprobó que "la industria estaba cambiando. Hice vídeos en directo y los subía a youtube". A raíz del legendario Myspace, "ya vimos que la música se iba a distribuir de otra manera". "Y las redes -añade- ya han dado al artista independencia; ya no hace falta ir a la tele y a la radio, ahora ya no".
"El habitante de la tarde roja", nombre de su nuevo disco, es una reivindicación a esos momentos, pequeñas cosas que parece que no valen y valen más de lo que uno se da cuenta.
Nacido en La línea de la Concepción, Makandé, dice haber hecho de todo y ya lleva 17 años en la música, y ve la ciudad de Sevilla como "superimportante"."Aquí me siento de lujo. Por eso he elegido esta ciudad para arrancar la gira. Hecho de menos Andalucía, pero el mundo tiene muchas cosas que ofrecer y cualquier sitio tiene cosas buenas y malas".
Este programa, Abierto a las diez, y todos los que quieras los puedes escuchar en La Radio a la carta de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA