LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Pinos Puente quiere una convivencia pacífica

El alcalde de esta localidad granadina hace un llamamiento a la calma tras los últimos acontecimientos que han alterado la convivencia.

Un tiroteo acabó con la vida de Valentín, uno de sus vecinos de 31 años. 

11 febrero 2020

La localidad granadina de Pinos Puente vive horas de tensión tras el tiroteo del pasado sábado que costó la vida a Valentin, un hombre de 31 años de la familia conocida como Los Chanetas.  Los vecinos, cansados de la violencia, han alzado este martes la voz y se han concentrado a mediodía en la Plaza de la Iglesia. Lo han hecho bajo la premisa y el lema de tratar de conseguir una convivencia pacífica.

Francisco García Ibáñez, alcalde de la localidad, ha analizado en La Tarde con Mariló Maldonado la situación de su municipio y las posibles soluciones para las zonas metropolitanas. Ha anunciado además una próxima reunión de la Junta de Seguridad Local  con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil

El autor del disparo que acabó con la vida de Valentín es un hombre de 47 años.  Además del tiroteo, en los últimos días los vecinos han visto como se realizaba en la zona una macrooperación policial contra el narcotráfico y como dos viviendas han ardido como represalia por el homicidio. En la concentración de este martes han pedido paz, apoyo policial y más seguridad. 

ES NOTICIA