LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Peligran las cosechas de patata, melocotón y fresa si no llega mano de obra urgente

El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, ha alertado en La mañana de Andalucía de la necesidad de contar cuanto antes con trabajadores en el campo para la recogida de cultivos perecederos que se perderán si no se recogen en las próximas semanas.

7 abril 2020

La mañana de Andalucía ha buscado conocer cuál es la situación en el campo ante una primavera de recogida de cosechas. Y para ello ha contactado con Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía. En este sentido, la necesidad de mano de obra para el campo empieza a ser acuciante en el caso de algunas cosechas, como la patata, la fresa o el melocotón. "Requieren mucha mano de obra en un momento y zona concretos. Por ejemplo, para llenar un camión de patatas hacen falta 20 personas", ha asegurado Serra.

No hay quien recoja las cosechas ante el cierre de fronteras para la llegada de inmigrantes, las medidas restrictivas en el transporte o el miedo al contagio de temporeros y parados en general. Ante esto, el responsable de Asaja reconoce que "hay preocupación en el sector para recoger algunas cosechas, porque son productos perecederos y no pueden esperar". La fresa de Huelva, en plena campaña, es de los productos más afectados: "Las restricciones de movilidad han agravado la situación", ha subrayado Ricardo Serra.

ES NOTICIA