LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Paco Casero: "En vez de nuestras fresas y naranjas, en los colegios y hospitales ponen manzanas de Chile"

El fundador del histórico Sindicato de Obreros del Campo, Paco Casero, ha participado en La mañana de Andalucía para referirse a las manifestaciones que están llevando a cabo los trabajadores y empresarios del campo.

18 febrero 2020

Paco Casero, histórico dirigente sindical del campo andaluz, preside ahora la Fundación Savia bajo cuya representación ha acudido esta semana al Ministerio de Agricultura para poner sobre la mesa las necesidades de la zona rural andaluza y sus gentes. En La mañana de Andalucía se ha referido al conflicto del sector agrario y ganadero que se ha echado a la calle para pedir un precio justo por sus productos. Casero asegura que hay que empezar a actuar desde la Administración andaluza y ha puesto dos ejemplos; el del bar del Parlamento y el de la comida que se sirve en hospitales y colegios andaluces. Ha recordado que "hasta hace poco, el aceite del bar del Parlamento no era andaluz y me he llevado ocho años diciendo cómo era esto posible con el prestigio de nuestro aceite". A ello ha añadido que "nos gastamos cuatro o seis mil millones de euros al año en alimentación en hospitales y colegios y me pregunto cómo es posible que en plena época de la naranja y la fresa se suministre manzanas que ahora no hay aquí y vienen de Chile". Ante esta situación aboga por que la Administración "favorecezca a nuestros productos y empresas" y el consumidor cuando va a las grandes superficies "sienta orgullo por nuestros productos".

Cambio climático

Paco Casero ha mostrado su especial preocupación por la inacción del gobierno andaluz ante el cambio climático. "La Unión Europea ha dicho que Andalucía está en el centro del problema y, ¿tenemos una estrategia? Europa ha declarado la emergencia climática y el Parlamento andaluz no lo ha hecho siendo nosotros los más afectados".

ES NOTICIA