EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Nuria López, CCOO: "Exigimos a Empleo que en los ERTE se sea riguroso en el cumplimiento del Real Decreto"

La secretaria general de CCOO en Andalucía asegura en El Mirador de Andalucía que hay gestores asesorando a las empresas a que se acojan al ERTE para ahorrarse dinero sin cumplir las condiciones impuestas por el gobierno.

27 marzo 2020

Las empresas andaluzas han solicitado ya más de 45.000 ERTE y para analizar cómo se está desarrollando este proceso, Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía, ha estado en El Mirador de Andalucía. En la entrevista que le ha realizado Francisco Ramón, la dirigente sindical ha advertido de una práctica que se está produciendo y por la que ha avisado a la Consejería de Empleo. "Hay gestores que están alentando a empresas a que se acojan al ERTE para ahorrarse dinero sin cumplir las condiciones que marca el Real Decreto para ello que son; la paralización o la ralentización de la actividad. Por eso le exigimos a Empleo que sea riguroso y haya seguridad jurídica".

EQUIPOS DE SEGURIDAD
En cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad que precisan los trabajadores en las empresas ante esta pandemia, Nuria López asegura que "día sí y otro también estamos denunciando a empresas e incluso hemos tenido que recurrir en algún caso a la Policía". Y es que reconoce que "estamos centrados en que las medidas de seguridad se tomen cuanto antes, sobre todo en el caso de quienes están en primera línea de fuego". En este sentido no señala solo al gobierno central y advierte a la Junta: "El artículo 155 no se ha aplicado, así que las Comunidades Autónomas tienen su responsabilidad en lo que está ocurriendo"

ES NOTICIA