LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Marta Bosquet: "Yo sí recibiría a Roger Torrent, de hecho tiene la puertas abiertas de nuestro Parlamento"

La mañana de Andalucía ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Andaluz quien se ha pronunciado después de que en su visita a Cataluña no fuera recibida por su homólogo en el Parlament catalán.

17 febrero 2020

Jesús Vigorra ha entrevistado en La mañana de Andalucía a Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz con motivo de la visita que hizo a Cataluña la semana pasada. Su homólogo en el Parlamento Catalán, Roger Torrent, no la recibió. "Me siento defraudada porque por encima de cualquier cosa debe haber lealtad institucional", ha comentado a la vez que ha descrito lo ocurrido: "Le comuniqué que me gustaría que nos viésemos para ver cuestiones comunes, pero me contestaron que no tenía disponibilidad". No obstante, ha insistido en que "yo sí recibiría al señor Torrent y de hecho tiene las puertas abiertas del Parlamento Andaluz".

Andaluces en Cataluña

Marta Bosquet  se reunió con una representación de andaluces en Cataluña y ha destacado que le han trasladado una "sensación de soledad y que están muy dejados". En este sentido dice haberles trasladado que "el gobierno de la Junta no les va a dejar de la mano y de hecho vamos a abrir una Delegación de Andalucía en Cataluña como existía hasta 2012 cuando se cerró por la crisis". Además, la presidenta de la Cámara andaluza ha manifestado que "en marzo el presidente de la Junta va a realizar una visita institucional".

ES NOTICIA