EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Los sindicatos médicos estudian acudir al TSJA para denunciar la gestión de la crisis en Andalucía

El Tribunal Supremo ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para que el Ministerio dote de material de protección a los sanitarios, pero estudian llevarlo a todas las comunidades, incluida Andalucía.

26 marzo 2020

Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha participado en El Mirador de Andalucía, unas horas después de que se conociese que el Tribunal Supremo emitiera un auto en el que rechazaba la medidas cautelares que solicitaban para que el Gobierno dotase en 24 horas a los sanitarios del material de protección necesario para realizar su labor.

A pesar de ello, Toranzo ha insistido en que "asuma su responsabilidad porque no ha coordinado nada, da pasos erráticos y cada día dice una cosa. El grado de contagio de los sanitarios es muy superior al del resto del mundo, incluido Italia". De hecho, a pesar de este primer revés en los tribunales, ya advertido que "cuando esto pase, exigiremos responsabilidades incluso penales a los que están gestionando esta crisis".

La petición judicial de materiales para los sanitarios también se ha presentado en Madrid y la CESM avisa que se llevará a todas las Comunidades Autónomas. De hecho, Toranzo advierte que "en Madrid ha sido más fácil porque es una Comunidad uniprovincial pero en Andalucía estamos teniendo dificultades para presentarla en el TSJA pero estamos valorando hacerlo provincia por provincia".

ES NOTICIA