LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los expertos recomiendan desconectar de la crisis al final de la tarde para dormir mejor

Hernando Pérez Díaz, coordinador de la Unidad de Trastornos de la vigilia y el sueño del Centro de Neurología Avanzada de Andalucía ha ofrecido en La mañana de Andalucía las pautas para dormir mejor que pasan, sobre todo, por aislarse unas horas de la angustia que provoca la información sobre el coronavirus.

8 abril 2020

El confinamiento y la angustia por la crisis sanitaria y económica del coronavirus está multiplicando los problemas del sueño. La mañana de Andalucía ha querido conocer qué hacer frente a este trastorno y para ello ha invitado  aun contrastado especialista en la materia, el neurólogo Hernando Pérez Díaz, coordinador de la Unidad de Trastornos de la vigilia y el sueño del Centro de Neurología Avanzada de Andalucía.

El doctor Pérez Díaz ha ofrecido unas pautas básicas para mantener un nivel óptimo de sueño y que no lleguen las alteraciones como el insomnio o las pesadillas. Hay dos factores principales que lo causan: la ansiedad y la falta de cansancio de nuestra actividad diaria. "Hay que intentar reducir la ansiedad en la medida de lo posible, desconectar por la tarde noche de esta situación", recomienda. Mantener una rutina de horarios y de costumbres como desayunar y vestirnos a la hora de siempre, estar expuesto a la luz solar y hacer actividad física son algunos de sus consejos. Mientras que desaconseja el uso de medicamentos porque "son adictivos". Es necesario recuperar la normalidad en el sueño porque este especialista ha descrito que puede provocar "irritabilidad, cansancio y más ansiedad". Además, ha significado que a largo plazo, puede ser un desencadenante de factores de riesgo cardiovascular como la diabetes o la hipertensión.

ES NOTICIA