LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

¿Les dejará secuelas el confinamiento a los niños?

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao, viral con sus consejos en Redes Sociales, ha contado en La mañana de Andalucía que de este confinamiento los niños saldrán reforzados y sin secuelas si los padres siguen unas sencillas pautas con ellos.

2 abril 2020

La mañana de Andalucía ha querido profundizar en cómo los niños están viviendo este largo confinamiento y sobre todo, cómo van a salir de él. Y para ello ha contado con el testimonio del neuropsicólogo, Álvaro Bilbao, autor de "El cerebro del niño explicado a los padres"

Este especialista que se ha hecho viral en Redes con su relato "Niños y Covid-19" ha dado unas pautas básicas para que los niños "que son más flexibles y adaptables que los adultos", lleven lo mejor posible el estado de alarma y el confinamiento en casa. "Es importante, por ejemplo, crear una rutina en casa y hacerlos partícipes de tareas sencillas como hacer la cama y doblar la ropa porque "les ayuda a sentirse responsables y útiles". También es aconsejable que realicen alguna actividad artística relacionada con el coronavirus como un dibujo o una figura de plastilina porque "exteriorizan sus emociones". Es positivo también "explicarles que no salimos de casa para proteger a los abuelos, que evitamos que el virus llegue a más gente... pero hay que evitar que estén sobreexpuestos a imágenes duras en televisión".

La clave es que haya un ambiente sano y agradable en casa, sin gritos ni enfados: "No esperamos que haya secuelas en los niños. Incluso puede ser una experiencia positiva para afianzar la relación de la familia", ha destacado. 

ES NOTICIA