LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

La Tarde analiza la viral carta escrita en nombre de los sanitarios españoles

El presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Carrasco, ha estado en La Tarde con Mariló Maldonado para hablar sobre la misiva que se ha convertido en lema reivindicativo de los sanitarios de nuestro país.

4 abril 2020

La Tarde con Mariló Maldonado ha invitado al presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Carrasco, a repasar  la carta en nombre de todos los sanitarios de España que se ha hecho viral en los últimos días y que ha servido de testamento de todo el colectivo en esta batalla contra el coronavirus. El dirigente sindical ha insistido en la heroicidad de los sanitarios a los que "se lanzó a la batalla sin armas y aunque ahora empieza a llegar el material, lo hace tarde", dado el alto número de contagiados sin parangón con otros países igualmente afectados por el Covid-19.

"Cuanto todo esto pase, por favor, acuérdate de que seguimos en el hospital, en las consultas, en el centro de salud, en las ambulancias. Sé paciente cuando tengamos que reconstruir y reorganizar la asistencia sanitaria. Acuérdate de que en mitad de la pandemia nunca pedimos dinero ni descansos, sino medios para cuidarte. Acuérdate de unirte a nosotros cuando salgamos a pedir mejoras en sanidad.

Acuérdate de no volver a decirnos "porque yo te pago" porque ya has visto que nada paga el trabajo que se hace en la sanidad pública. Acuérdate de que ningún cantante, ningún tronista, ningún futbolista, ningún famoso te salvó la vida.

Acuérdate de que muchos se dejaron la vida en esta lucha. Acuérdate de que la Sanidad Pública es sagrada y defiéndela con uñas y dientes. Cuando todo esto pase, acuérdate de cuidarte para estar sano y no enfermar. Recuerda que la salud es un bien y no un derecho; que el derecho es a la asistencia sanitaria y esta, siempre funciona.

Y acuérdate de que nos aplaudías porque fuimos nosotros y nosotras los que estuvimos ahí. Acuérdate de nosotros, porque seremos los mismos los que volveremos a estar cuando haga falta”

Firmado: Todos los trabajadores de la sanidad pública de este país.

ES NOTICIA