LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Junta autorizará la movilidad entre provincias que estén en la misma fase

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asegura que "no tiene sentido que dos provincias que estén en la misma fase no puedan tener movilidad entre ellas. Cuando pasemos a fase 3, esta decisión dependerá de nosotros"

El también consejero de Turismo ha precisado que la movilidad "puede traer reactivación económica y hará que el turismo se mueva más" por los desplazamientos de interior hacia la costa

1 junio 2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha adelantado en La mañana de Andalucía la predisposición del gobierno andaluz a autorizar la movilidad entre provincias que se encuentren en la misma fase en cuanto los gobiernos autonómicas tengan competencia para ello, que puede ser el próximo lunes 8 de junio con el cambio de fase. "No tiene sentido que dos provincias que estén en la misma fase no puedan tener movilidad entre ellas", ha precisado Juan Marín. A lo que ha añadido que "cuando pasemos a fase 3, esta decisión dependerá de nosotros". Y es que considera el gobierno andaluz que esta movilidad "puede traer reactivación económica y hará que el turismo se mueva más" por los desplazamientos de interior hacia la costa. Además, ha aclarado que ello "no supone que aumenten los contagios como se ha visto ya en otras partes del territorio nacional".

Sobre el cambio de fase, el también consejero de Turismo ha anunciado que "gestionaremos la tercera fase con mucha responsabilidad, tomando decisiones para fortalecer el músculo de las empresas, utilizando los fondos disponibles, intentando evitar que los ERTE sean Ere, fomentando la colaboración público-privada...".

En cuanto a las negociaciones del gobierno español para garantizar una próxima prórroga del estado del alarma, Marín apunta sobre Ciudadanos, tras el apoyo al presidente Sánchez en las últimas peticiones de ampliación de este estado de alarma que "ahora no somos necesarios, ya ERC y PNV le han arrancando fondos y privilegios para sus comunidades".

ES NOTICIA