LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La europarlamentaria Pagazaurtundúa: "Estamos frenando el ímpetu insolidario de algunos países"

La europarlamentaria Maite Pagazaurtundúa ha defendido en La mañana de Andalucía la labor de la Comisión Europea frente a los intentos de países como Holanda de no ayudar a quienes como España o Italia, más duramente están sufriendo la pandemia del coronavirus. 

1 abril 2020

La europarlamentaria española Maite Pagazaurtundúa ha explicado en La mañana de Andalucía, la situación que se vive en el seno de la Unión Europea tras las salidas de tono, principalmente de Holanda, contra países como España o Italia que están solicitando ayuda extraordinaria por su crítica situación económica en esta crisis del coronavirus.

Pagazaurtundúa ha matizado que "una cosa son los países miembros y otra la Comisión Europa que está trabajando muchísimo por la solidaridad europea". De hecho ha puesto ejemplos de cómo "estamos frenando los ímpetus insolidarios de algunos miembros de la UE" En ste sentido ha relatado que "se ha puesto en su sitio a Francia y Alemania para que no hagan ventas de material sanitario fuera de la UE; ha frenado la operación de compra de EEUU de una empresa farmacéutica europea que está investigando una posible vacuna; ha reconvenido a los estados para que el cierre de fronteras no sea un caos y haya rutas verdes por donde circulen los productos y no haya desabastecimiento. Estamos intentando que la solidaridad europea tenga corazón", ha concluido. 

ES NOTICIA