LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La comunidad educativa desmiente el bulo sobre la finalización del curso escolar

La presidenta del sector Educación en el sindicato CSIF Andalucía, mayoritario en el ámbito educativo, ha sido tajante en La mañana de Andalucía para no dar pábulo a los bulos que hablan de la decisión de dar por finalizado el curso escolar.

25 marzo 2020

Desde el sindicato CSIF, mayoritario en el sector educativo, han desmentido en La mañana de Andalucía que se estén planteando medidas como acabar ya el curso, hacer repetir a los alumnos o alargarlo hasta el mes de julio debido a la crisis del coronavirus, que ha dejado cerrado los centros escolares desde hace una semana y media.

Así lo ha asegurado la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena María García Fernández quien ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa: "Pedimos tranquilidad a los profesores, se está realizando un esfuerzo tremendo y los alumnos lo están dando todo", asegura. Y es que entiende que a pesar de la suspensión de las clases presenciales, la educación a distancia está funciionando. "Hay normalidad dentro de la anormalidad. Los profesores han tomado su responsabilidad y los contenidos se están dando con otra metodología de aprendizaje', explica.

Sobre qué va a pasar si el estado de alarma se volviera a alargar y se metiera de lleno en el tercer trimestre del curso, Elena García ha dicho que "aún es pronto para avanzar lo que pueda ocurrir", concluye.

ES NOTICIA