Homenaje a Juan Moneo El Torta

Informativos CanalSur 15 junio 2016

Los preparativos para el homenaje que Jerez rendirá a uno de sus artistas predilectos, Juan Moneo “El Torta”, empiezan a ultimarse. Su viuda, Almudena Molinares, y Mayte Girón, encargada de dar forma a este evento, trabajan a destajo para que ningún detalle pase desapercibido en una cita, fijada para este viernes 17 de Junio a partir de las 22:00 horas en la plaza de toros de Jerez, que algunos aficionados han calificado como el acontecimiento flamenco del año. El guión previsto aglutinará a los artistas en varios cuadros para tratar de recortar tiempo. "La verdad es que la gente está respondiendo y hay predisposición en los artistas a participar sin importarle dónde lo hagan. La idea es que todos recordemos a Juan y sea una noche histórica", apunta Almudena Molinares.

La venta de entradas mantiene su buena progresión, si bien es verdad que ante la incesante demanda, los organizadores han querido dejar claro que "entradas hay, lo que pasa es que por adelantado sólo se pueden comprar por Internet, a través de ticketmaster". De cualquier forma, para aquellas personas que quieran adquirirlas mediante la fórmula tradicional, lo podrán hacer el próximo viernes en las taquillas de la plaza de toros, que estarán abiertas desde las 12:00 horas hasta la hora del concierto, pero los organizadores han querido dejar claro que "entradas hay".

Lo que sí es cierto es que Jerez acogerá un acontecimiento que nadie quiere perderse pues a día de hoy son numerosos los aficionados al flamenco que ya han confirmado su presencia en el evento desde las más variadas procedencias. "Nos ha llamado gente de Bélgica y por supuesto de toda España que van a venir, gente de Asturias, Barcelona, Madrid, La Coruña, Zamora, Badajoz, Alicante, Valencia, Sevilla, Córdoba, etc. En medio de este ajetreo final no se olvida del gran empuje que está teniendo por parte de la familia Moneo "que se están volcando en organizar cosas".