DIA MUNDIAL DE LA RADIO
<
DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Historias de la radio, por Paco Reyero

El colaborador de La mañana de Andalucía, Paco Reyero, ha recordado algunos de los pasajes de la historia de la radio y la participación de nuestra comunidad en su desarrollo, además de anécdotas como los divertidos gazapos.

13 febrero 2020

El periodista y escritor, colaborador de La mañana de Andalucía, Paco Reyero, ha rememorado los inicios de la radio en Andalucía por donde, según ha recordado, pasó su inventor, Marconi y nacieron dos personajes claves, Matías Balsera, de la localidad onubense de Gibraleón y el jerezano Antonio Castilla. Reyero ha comentado que fueron quienes hicieron las primeras transmisiones e inventaron famosos receptores como el Iberia, muy conocido en los años 20. Además, en Andalucía, concretamente en Almería nació el primer Radio Club.

Paco Reyero ha traído a la memoria el cantado por Matías Prats gol de Zarra en Maracaná durante el Mundial de Brasil de 1950 y ha ofrecido algunos ejemplos de los divertidos gazapos propios de un medio donde la inmediatez y a improvisación provoca simpáticos errores.

ES NOTICIA