Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Foro Flamenco de Canal Sur

17/09/2013

El cantaor mairenero Manuel Castulo, flamante ganador del XX Concurso Nacional de Arte de Flamenco de Córdoba, el cantaor bollullero Alvaro Díaz y el Grupo Azucar y Limón que lidera la cantaora onubense Cristina Soler, actuaron en el último Foro Flamenco del año 2013, de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com. el miércoles 18 de Diciembre con una gran respuesta de público.

Manuel Cástulo es un cantaor de la escuela mairenista, al que se le han reconocido sus cualidades cantaoras nada menos que con medio centenar de primeros premios y alrededor de cuarenta segundos premios  en otros tantos concursos flamencos, a lo largo de los últimos años. Su gran ilusión confesada es seguir estudiando y preparándose hasta conseguir ser encuadrado en el selecto grupo de cantaores maireneros seguidores de la escuela del maestro de los Alcores.

Alvaro Díaz es conocido, sobre todo, por su destacada participación en el programa “Se llama copla”, de Canal Sur TV. Pero sus comienzos fueron cantando flamenco. Desde los 14 y hasta los 19 años, se dedicó al cante jondo, presentándose a concursos y actuando por diversas peñas flamencas. Y el grupo “Azúcar & Limón”, liderado por Cristina Soler, nos ambientará con su música pre navideña, en estas fechas próximas tan apropiadas para  la zambomba. El villancico ase aflamencó y se impuso en los corrales de vecinos y en las llamadas “zambombas” de los patios, en los rescoldos de la memoria que recuerda los ambientes de tiempos de gañanías, utilizando objetos rústicos que hacían de instrumentos. El espectáculo “Diciembre”, del que interpretarán varias piezas, une lo más puro y tradicional del flamenco en un grupo de seis artistas jóvenes, enamorados de la tradición.

 
Con el Foro Flamenco, que se celebra mensualmente, la radio autonómica mantiene su política de atraer a su escenario a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. En este sentido, a los intervinientes se les editan un CD y un DVD con sus actuaciones para que puedan utilizarlos en sus posteriores promociones; intervienen en el programa “Portal flamenco”, de RAI, y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de nuestra emisora en internet FlamencoRadio.com. Las actuaciones del Foro Flamenco son grabadas por Canal Sur TV y constituyen una aportación destacada al programa “Lo flamenco”, que se emite por nuestra televisión los viernes en torno a las 12 de la noche.

El Foro Flamenco  se volvió a emitir en directo por Internet, en streaming, contactando con la dirección electrónica http://comunidad.canalsur.es.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A