Dorantes presenta el single "Preparativos"

El pianista flamenco lanza un adelanto de su próximo disco ‘La Roda del viento’, que conmemora  el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

MANOLO CASAL 11 mayo 2020
Dorantes pone música flamenca a una odisea histórica, la expedición española de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que se convirtió en la primera circunnavegación del mundo documentada. El músico lebrijano es el responsable de la dirección, composición y arreglos de una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, con letras escritas por Casto Márquez Ronchel, que narra la aventura navegando entre jondura y armonías innovadoras.
 
“Preparativos” representa la incertidumbre antes del comienzo de la travesía. En la primera composición participa un grupo de jóvenes voces flamencas, exalumnos de la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, además de la percusión de Isidro Suárez. “La Roda del Viento” es una epopeya musical en 5 movimientos que sirvió para clausurar la última Bienal de Flamenco en el Puerto de Sevilla en un espectáculo magnífico a orillas del río Guadalquivir.
El trabajo de Dorantes nos hará sentir el entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias. En estos meses de pandemia global significa mucho más, porque es música para un desafío y el comienzo de una nueva era global. Con este primer single, nos embarca en un profunda y excitante travesía, plagada de retos, hazañas musicales y un alto grado de calidad.
 
David Peña Dorantes es heredero de una amplia saga de artistas flamencos, nieto de María ‘La Perrata, hijo del tocaor Pedro Peña y sobrino del cantaor El Lebrijano. Además de llevar la cultura y música flamenca en las venas, Dorantes se licenció en armonía, composición y piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Actualmente es uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional. El single “Preparativos” ya esta disponible plataformas digitales.

ES NOTICIA