FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA 2019
FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA 2019

Córdoba apuesta por el Flamenco

Eva Yerbabuena y la Compañía de Mercedes Ruiz, estarán como representantes del baile.

Gerardo Núñez & ULF Wakenius con su espectáculo 'Logos', el guitarrista sevillano Niño de Pura, con 'Pura Gloria' y el maestro jerezano Paco Cepero

Tomatito y José Mercé cerrarán la edición 2019 en el Teatro de la Axerquía.

28 marzo 2019

En lo que respecta al flamenco, este año destacan en el cartel la participación de algunas de las principales figuras del actual arte jondo. Eva Yerbabuena (4 julio) y la Compañía de Mercedes Ruiz (9 julio), en el apartado de Baile con sus espectáculos "Cuentos de Azúcar" y "Tauromagia" respectivamente. En ambos casos, las funciones tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba, escenario que este año se recupera como espacio en el Festival de la Guitarra tras su reciente remodelación. Por su parte, el Teatro Góngora vuelve a acoger los conciertos de guitarra clásica y flamenca, donde este año actuarán Gerardo Núñez & ULF Wakenius (8 julio) con su espectáculo Logos y el guitarrista sevillano Niño de Pura, que vuelve a estas mismas tablas dos años después con Pura Gloria.

Otro maestro del toque, el jerezano Paco Cepero, actuará por primera vez en el Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto muy especial en que tendrá lugar el 7 de julio en el Salón Basílical del yacimiento Medinat Al-Zahra, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Este concierto será de entrada libre hasta completar aforo. Por último, el 10 de julio, en el Teatro Axerquía, los amantes de lo jondo podrán disfrutar de uno de los platos fuertes de la programación de este año: el concierto a dúo que ofrecerán Tomatito y José Mercé. Asimismo, como actividades complementarias del festival vinculadas al flamenco, cabe destacar también las Jornadas de Estudios de la Guitarra que se dedicarán este año al guitarrista flamenco Víctor Monge “Serranito” y la Final del Concurso de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco 2019 que organiza la Fundación Cristina Heeren.