DESTACAMOS A
DESTACAMOS A

Antonio Reyes

15 marzo 2015

Dotado de un eco inconfundible, de una voz  dulce y seductora y de una perfecta afinación, Antonio Reyes es un artista cuajado que evoca resonancias de los grandes maestros de tiempos anteriores. Su cante actúa como un eslabón armonioso entre figuras señeras del ayer, como Manolo Caracol, La Perla de Cádiz, Antonio Mairena o Camarón, y  las generaciones más jóvenes, que admiran en él su coherencia, su saber y la dulce magia de su decir cantando. Antonio Reyes es, hoy por hoy, uno de los puentes más sólidos entre la tradición y las jóvenes generaciones flamencas, a las que transmite  frescura y  aires actualizados del flamenco.

Es ya una personalidad flamenca madura y solvente. Sus conocimientos y la madurez con que aborda los cantes, lo acreditan como uno de los cantaores más demandados por la afición. Ganador del prestigioso galardón Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, este reconocimiento lo sitúa en el selecto grupo de los más importantes del panorama flamenco. 

Su amplio curriculum (comenzó a cantar como profesional cuando tenía ocho años), lo acreditan premios como el de seguiriyas y tonás del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena en 1989, el primer premio del Memorial Camarón de la Isla en 2000, el segundo de la Confederación de Peñas de Andalucía y el primer premio Manolo Caracol por soleares y bulerías en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Ha participado como primera figura en giras por toda Europa y Norteamérica en las compañías de los prestigiosos guitarristas Manuel Morao y Paco Peña.