LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El teléfono contra la violencia machista "multiplica por cuatro" las llamadas del entorno de la víctima

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz ha analizado en La mañana de Andalucía el incremento en la cifra de llamadas al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

14 mayo 2020

El teléfono de atención a víctimas de violencia de género 900 200 999 ha recibido en el mes de abril, en pleno confinamiento, 3.815 llamadas, marcando una cifra histórica con un 41% más de llamadas. Según ha dicho la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz en La mañana de Andalucía "se demuestra la importancia esencial de este teléfono, que es muy cercano, humano y profesional". En su opinión queda plenamente justificado que se cuadruplicara el presupuesto y se incrementara el personal que lo atiende

El número de llamadas del entorno de la víctima (vecinos, familiares, amigos) "se ha multiplicado por cuatro por lo que se demuestra la importancia de la concienciación de todos". Rocío Ruiz recuerda que "este teléfono está disponible para cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, acoso o necesidad de información" y que "dependiendo de la emergencia se deriva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado si es un caso severo o a la atención jurídica, social o psicológica".

ES NOTICIA