LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El sector pesquero andaluz califica de "ruina" salir al mar con esta crisis

Alfonso Reyes, presidente de una de las cofradías de pescadores más importantes de Andalucía, la de Barbate, ha visibilizado en La mañana de Andalucía la situación del sector desvelando que siete kilos de boquerones se están pagando a menos de cuatro euros.

2 abril 2020

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, ha lamentado en La mañana de Andalucía el estado en el que se encuentra el sector pesquero en esta crisis del coronavirus. Considerado un sector esencial, las ventas han bajado considerablemente y la situación empieza a ser inviable para pequeñas embarcaciones. "Con los precios que hay y la restauración cerrada, es una ruina salir a la mar", asegura Alfonso Reyes. Ha puesto como ejemplo que se han llegado a vender en Cádiz cajas de boquerones de siete kilos a 3.60 euros.

RIESGO DE CONTAGIO
Ademas, desde la Cofradía de Pescadores de Barbate, una de las más importantes de Andalucía, se advierte del riesgo que están corriendo los pescadores en su labor diaria ante la imposibilidad de mantener la distancia mínima de dos metros que aconsejan las autoridades sanitarias: "En los barcos pequeños hay posibilidad de contagios", ha subrayado.

ES NOTICIA