LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Grupo de Seguimiento del coronavirus en Andalucía advierte que "estamos preparados si se da algún caso"

La portavoz del Grupo de Seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha participado en La mañana de Andalucía para restar dramatismo a la propagación de la infección ante su baja mortalidad.

26 febrero 2020

Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía ha querido en La mañana de Andalucía sumarse a las voces que están mandando mensajes de tranquilidad a la población ahora que España ya cuenta con casos del coronavirus, de momento sin víctimas.

Formación a los profesionales

En Andalucía, de momento, no hay casos confirmados, pero ante la creciente y obvia posibilidad de que se dé algún infectado, la doctora advierte que "estamos preparados y organizados para actuar si se da el caso". Y no lo dice por decir, lo apoya en datos: "A todos nuestros profesionales se les ha dado formación e información y tenemos una red de salud pública con alertas rápidas que está coordinada y en contacto con el Ministerio".

Contra obsesión por las mascarillas

Salcedo reniega de la obsesión por las mascarillas. "A la población hay que decirles que mantenga la calma y no vaya por ahí buscando mascarillas. Eso sí, que se laven las manos frecuentemente, estornuden a metro y medio de distancia de otra persona y que se usen pañuelos desechables, como con un catarro". Y para concluir y bajar la tensión, ha recordado que "la mortalidad es baja con respecto a otros coronavirus que hemos tenido en otras ocasiones".

ES NOTICIA